Detectives Barcelona - Tlf : 93.515.61.61 o Móvil 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com
Detectives Barcelona Telf: 93.515.61.61 o 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com

Fraude en las llamadas de Whatsapp

Detectives privados Barcelona - ADB Detectives - Especialistas en búsqueda y localización de pruebas .

Fraude en las llamadas de Whatsapp
26 abril, 2016 ADB Detectives Privados Vía Augusta nº 35 , Barcelona - Tel: 93.515.61.61

Fraude en las llamadas de Whatsapp

ADB Detectives en Barcelona les informa de que la oficina de seguridad del internauta nos alerta de un fraude al activar las supuestas videollamadas  de Whatsapp.

Los mensajes de esta nueva campaña ofrecen a los usuarios activar videollamadas para el sistema de mensajería instantánea Whatsapp.

La promoción fraudulenta se propaga a través de redes sociales en teléfonos móviles (no es posible acceder a las mismas desde un ordenador), con mensajes que contienen un enlace que dirige a una web (wsx.xo) que trata de suplantar la identidad de Whatsapp.

Una vez en la web, si el usuario pincha en “Activar Videollamadas ahora”, aparecerán pantallas que simularán estar “verificando la versión de WhatsApp” del usuario o generando algún tipo de falsas actualizaciones.

   Captura de la falsa pantalla de verificación del usuario

Después se le pedirá que comparta la información de activación de videollamadas y el enlace a la web con varios usuarios, para así propagar el mensaje fraudulento (si no se propaga a otros usuarios, no permite seguir).

Captura de la invitaciones a otros usuarios para difundirlo, si no se difunde no se "instalará"

Una vez compartido el mensaje con contactos o grupos de WhatsApp del usuario, si se cliquea en “Descargar Videollamadas”, el sistema informará al usuario de que su teléfono está desactualizado y le solicitará que lo actualice.

Al pulsar “Actualizar Ahora”, el usuario será enviado a una web donde se le pedirá que introduzca su número de teléfono y su operadora de telefonía, y pulsando a “enviar” se intentará subscribir al usuario a un servicio SMS Premium.

Captura de otras pantallas de otros sitios donde piden que se introduzcan datos personales

 

Adb Detectives Privados Barcelona. Agencia de detectives privados Barcelona ciudad y area metropolitana con 15 años de experiencia ¿NECESITA PRUEBAS? ¡Las conseguimos! Adb Detectives Barcelona la mejor opción.