Detectives Barcelona - Tlf : 93.515.61.61 o Móvil 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com
Detectives Barcelona Telf: 93.515.61.61 o 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com

Espionaje industrial

Detectives privados Barcelona - ADB Detectives - Especialistas en búsqueda y localización de pruebas .

Espionaje industrial
9 noviembre, 2015 ADB Detectives Privados Vía Augusta nº 35 , Barcelona - Tel: 93.515.61.61

Espionaje industrial

ADB DETECTIVES

ESPIONAJE INDUSTRIAL : EL ENEMIGO ESTABA  DENTRO

COMPETENCIA DESLEAL

Imaginese: una empresa observa cómo de la noche a la mañana pierde el 50% de su volumen de negocio.

Además una gran parte de sus agentes comerciales se pasan a la competencia. Razón por la que debe afrontar una reducción de plantilla inmediata por la marcha de sus mejores valores y clientes.

Cuando el o los propietarios de la empresa analizan las causas de la crisis, descubren que el mayor beneficiario de sus pérdidas es una sociedad dirigida por un ex alto directivo. Los socios de ésta son antiguos agentes suyos y para ellos trabajan seis de sus ex empleados.  Y por ejemplo cuatro de los cualesdesempeñaban funciones de responsabilidad y se marcharon voluntariamente. ¿Será casualidad?

Si además la empresa competidora trabaja con proyectos que planificamos en la empresa madre, ahora en crisis.

Nos damos cuenta también que esta empresa lleva pocos meses funcionando.

De hecho ese alguien tuvo acceso a la información porque era su responsabilidad como empleado antes de fundar su propia firma. Por lo tanto la casualidad puede tornarse sospecha de un caso de flagrante competencia desleal. Un delito.

Una de las prácticas fraudulentas que más daño pueden hacer a una empresa. Y de esta manera un perjuicio económico causado por un enemigo que estaba dentro. Trabajando con nosotros como uno más.

Por suerte, en ADB Detectives Privados  planificamos investigaciones  y controles de seguridad encaminados a la detección de posibles fugas de información – espionaje industrial – y la obtención de pruebas para determinar la autoría de las fugas.

Siendo asi , todas estas pruebas demostrarían la vulneración de diversos artículos del Código Penal. Por lo que su notificación tanto a la empresa que encargó la investigación como ésta a los organismos judiciales permitiría salvar a nuestro cliente de un hundimiento casi seguro.

 

" ADB Detectives Barcelona "