Detectives Barcelona - Tlf : 93.515.61.61 o Móvil 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com
Detectives Barcelona Telf: 93.515.61.61 o 667.788.245 I Email: info@adbdetectives.com

Intrusismo profesional

Detectives privados Barcelona - ADB Detectives - Especialistas en búsqueda y localización de pruebas .

Intrusismo profesional
9 noviembre, 2015 ADB Detectives Privados Vía Augusta nº 35 , Barcelona - Tel: 93.515.61.61

Intrusismo profesional  o intrusismo es el ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello.

Puede constituir delito.

Detectives privados Barcelona – ADB – Lucha contra el intrusismo

 

Así es como se llama al ejercicio fraudulento de una profesión sin la titulación necesaria.  Por lo que se dan dos condiciones necesarias para el intrusismo profesional:

Requerimiento de una titulación profesional oficial. Dentro de los oficios generalmente viene dada por institutos o escuelas de formación profesional. En las  profesiones son las universidades quienes conceden los diferentes grados de formación adquirida (diplomado, licenciado, doctorado). En algunos países (ej. España) el título oficial finalmente lo registra y entrega el Ministerio de Educación.

1.- Entidad reguladora y controladora del ejercicio profesional. Antiguamente eran los gremios, en la actualidad suele ser los colegios profesionales, y en su defecto, las instancias judiciales correspondientes.

2.- Es una práctica en la que se ven envueltos muchos sectores.

Por lo que demostrarlo, probarlo no siempre resulta sencillo, pero se trata de una práctica que, desde 1996, está recogida por el Código Penal, Artículo 403 codigo penal. Por lo que, quienes la ejerzan pueden llegar a ser penados.

En  ADB Detectives privados Barcelona sabemos que dicha práctica perjudica gravemente a quienes si cumplen con sus obligaciones. No obstante, contando con las pruebas adecuadas y el asesoramiento de un abogado, se puede llevar frente a los tribunales a quien se considere que está ejerciendo una profesión de forma ilegal perjudicando nuestros intereses.

 

" ADB Detectives Barcelona "